jueves, 27 de noviembre de 2014

Clasificación Básica de los Restaurantes en el Mundo

Tipos de Restaurantes 

Existen principalmente cuatro tipos principales de restaurantes que relacionaremos, basados en tres factores: costumbres sociales, hábitos y requerimientos personales (según presencia de corriente turística nacional y extranjera). 

Restaurantes gourmet 

Ofrecen platillos que atraen a las personas aficionadas a comer manjares delicados. El servicio y los precios son de acuerdo a la calidad de la comida, por lo que estos restaurantes son los más caros.

Restaurantes de especialidades 

Ofrece una variedad limitada a un estilo de cocina específico. Estos establecimientos muestran en su carta una extensa variedad en su especialidad, ya sean mariscos, aves, carnes o pastas, entre otros. 

Existe otro tipo de restaurante, que es fácil de confundir con el de especialidades, y es el restaurante étnico, que ofrece lo más sobresaliente o representativo de la cultura gastronómica del país o región, es decir, pueden ser mexicanos, chinos, italianos, franceses, etc. 

Restaurante familiar

Sirve alimentos sencillos a precios moderados, accesibles e ideales para familias. Su característica radica en la confiabilidad que ofrece a sus clientes, en términos de precios y servicio estándar. Por lo general, estos establecimientos pertenecen a cadenas, o bien, son operados bajo una franquicia.

Restaurantes cadena

Se caracteriza por su servicio rápido; el precio de los alimentos suele ser económico y la limpieza del establecimiento intachable, por lo que goza de confiabilidad y preferencia. 

CLASIFICACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 

Clasificación por el tipo de comida: En esta clasificación encontramos restaurante:

1. Vegetarianos y macrobióticos.
2. De pescados y mariscos.
3. De carnes rojas.
4. De aves

Clasificación por la variedad de servicios: Se clasifican en:

Restaurantes de autoservicio: Establecimientos que se localizan en centros comerciales, aeropuertos, ferias, etc., donde el cliente encuentra una variedad de platos que combina a su gusto. Los precios son bajos por el poco personal y además no se deja propina.

Restaurantes de menú y a la carta: Los restaurantes a la carta tienen mayor variedad de platillos individuales, de modo que los clientes pueden elegir de acuerdo con sus apetitos y presupuesto. Los de menú ofrecen determinados platillos a precio moderado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario